Secuencia Didactica


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: La Tiendita
ASIGNATURA: Pensamiento Matemático
GRADO: Preescolar
EJE: Numero, Álgebra y Variaciones
TEMA: Números
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de 1,2,5,10 entre situaciones reales ficticias de compra y venta
COMPETENCIA: Relación de los valores de las monedas
TIEMPO: 50 minutos
TRIMESTRE: Primer trimestre
NOMBRE DEL MAESTRO: Javier Jacinto Martínez 
OBJETIVO: Que el niño logre identificar el valor de las monedas asiendo actividades de compra y venta de productos
PRODUCTO: Dulces
RECURSOS O MATERIALES: 15 monedas de diferente valor en parejas 
GRADO: Preescolar


INICIO: El educador les mostrara a los niños las diferentes monedas y les mostrara el valor de cada una de ellas, haciendo un juego en el salón de clases para que el niño logre comprar con las monedas y así identificar su valor de cada moneda e identificar la cantidad de productos que puede comprar.
EVIDENCIA: Reconocimiento del el valor de las monedas en su vida cotidiana  
TIPO DE EVALUACIÓN: Diagnostica

DESARROLLO: El educador les dará a cada niño cuatro monedas de diferente valor, les dirá que tendrán que comprar diferentes objetos dándoles la cantidad de objetos que deben comprar, sean los que el educador pide: por ejemplo; Luisa va ha la tienda y tendrá que comprar dos dulces con valor de un peso cada uno, si ella lleva tres monedas de un peso cuantas tendrá que pagar y cuantas tendrán que sobarle, la actividad se llevara a cabo con un juego llamado la tiendita, donde el educador será el representante y los niños tendrán que pasar a comprar lo requerido.
EVIDENCIA: La interpretación de las monedas como las utilizan en actividades de compra y venta 
TIPO DE EVALUACIÓN: Formativa

CIERRE: El educador les dará una breve explicación del porque es importante aprender los valores de las monedas (cantidades) ya que los evaluara con una lista de cotejo con los siguientes acontecimientos donde participen, el niño muestre interés, donde su actitud sea buena.
EVIDENCIA: Reconocer la interpretación de las monedas y los productos en las actividades indicadas 
TIPO DE EVALUACIÓN: Sumatoria


INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN MARCA CON UNA X EL NIVEL DEL INDICADOR ALCANZADO
TIPO
INDICADOR
LOGRADO
EN DESARROLLO
REQUIERE APOYO
OBSERVACIÓN
CONOCIMIENTOS
El alumno reconoce las monedas planteadas en la actividad 




 Logra reconocer las monedas al plantear la compra y venta de los productos 



No se les dificulta el valor de las monedas  



ACTITUDES
 Es cooperativo al realizar las actividades 



 Trabaja de manera adecuada en equipo sin complicaciones



 No le causa ningún problema al intercambiar sus monedas por productos 



HABILIDADES Puede equivaler su moneda al cambiarla al mismo valor pero con diferentes monedas 



Lograr trabajar de manera formal en equipo sin ayuda del educador 



Logra realizar sus actividades sin complicaciones



DESTREZAS
Clasifica sus monedas por su valor



Ase intercambio de monedas por las que se requiere 



Aprende a contar sin problemas 



TOTAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Relacionando equivalencias entre monedas y productos

¨RELACIONANDO EQUIVALENCIAS ENTRE MONEDAS Y PRODUCTOS¨ El niño debe entender que toda esa teoría tiene una función práctica, que el d...