NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: La Tiendita
ASIGNATURA: Pensamiento Matemático
GRADO: Preescolar
EJE: Numero, Álgebra y Variaciones
TEMA: Números
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de 1,2,5,10 entre situaciones reales ficticias de compra y venta
COMPETENCIA: Relación de los valores de las monedas
TIEMPO: 50 minutos
TRIMESTRE: Primer trimestre
NOMBRE DEL MAESTRO: Javier Jacinto Martínez
OBJETIVO: Que el niño logre identificar el valor de las monedas asiendo actividades de compra y venta de productos
PRODUCTO: Dulces
RECURSOS O MATERIALES: 15 monedas de diferente valor en parejas
GRADO: Preescolar
INICIO: El educador les mostrara a los niños las diferentes monedas y les mostrara el valor de cada una de ellas, haciendo un juego en el salón de clases para que el niño logre comprar con las monedas y así identificar su valor de cada moneda e identificar la cantidad de productos que puede comprar.
EVIDENCIA: Reconocimiento del el valor de las monedas en su vida cotidiana
TIPO DE EVALUACIÓN: Diagnostica
TIPO DE EVALUACIÓN: Diagnostica
DESARROLLO: El educador les dará a cada niño cuatro monedas de diferente valor, les dirá que tendrán que comprar diferentes objetos dándoles la cantidad de objetos que deben comprar, sean los que el educador pide: por ejemplo; Luisa va ha la tienda y tendrá que comprar dos dulces con valor de un peso cada uno, si ella lleva tres monedas de un peso cuantas tendrá que pagar y cuantas tendrán que sobarle, la actividad se llevara a cabo con un juego llamado la tiendita, donde el educador será el representante y los niños tendrán que pasar a comprar lo requerido.
EVIDENCIA: La interpretación de las monedas como las utilizan en actividades de compra y venta
TIPO DE EVALUACIÓN: Formativa
TIPO DE EVALUACIÓN: Formativa
CIERRE: El educador les dará una breve explicación del porque es importante aprender los valores de las monedas (cantidades) ya que los evaluara con una lista de cotejo con los siguientes acontecimientos donde participen, el niño muestre interés, donde su actitud sea buena.
EVIDENCIA: Reconocer la interpretación de las monedas y los productos en las actividades indicadas
TIPO DE EVALUACIÓN: Sumatoria
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN MARCA CON UNA X EL NIVEL DEL INDICADOR ALCANZADO
TIPO
|
INDICADOR
|
LOGRADO
|
EN DESARROLLO
|
REQUIERE APOYO
|
OBSERVACIÓN
|
CONOCIMIENTOS | |||||
ACTITUDES | |||||
HABILIDADES | Puede equivaler su moneda al cambiarla al mismo valor pero con diferentes monedas | ||||
Lograr trabajar de manera formal en equipo sin ayuda del educador
|
|||||
Logra realizar sus actividades sin complicaciones
|
|||||
DESTREZAS |
Clasifica sus monedas por su valor
|
||||
Ase intercambio de monedas por las que se requiere
|
|||||
Aprende a contar sin problemas
|
|||||
TOTAL
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.