Situaciones Didácticas


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: ALCANCÍA DE MONEDAS 
ASIGNATURA: Pensamiento Matemático
GRADO: Preescolar
EJE: Numero, Álgebra y Variaciones
TEMA: Números
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de 1,2,5,10 entre situaciones reales ficticias de compra y venta
COMPETENCIA: Relación de los valores de las monedas
TIEMPO: 50 minutos
TRIMESTRE: Primer trimestre
NOMBRE DEL MAESTRO: Javier Jacinto Martínez 
OBJETIVO: Que el niño logre identificar el valor de las monedas asiendo actividades de compra y venta de productos
PRODUCTO: Dulces
RECURSOS O MATERIALES: 15 monedas de diferente valor en parejas 
GRADO: Preescolar



SITUACIÓN DIDÁCTICA 1: En un recipiente tendrán dulces con diferente precio, por otra parte tendrán una alcancía, el educador les asignara monedas de diferente valor $ 1,2,5,10 se les dará la indicación de que tomaran un dulce pero tendrán que dejar monedas según el precio del dulce que tomaron que el educador les dirá; Tendrán la habilidad de desarrollar el habito de ahorrar pero también reconocer y valorizar. las monedas 


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: RELACIÓN DE MONEDAS 
ASIGNATURA: Pensamiento Matemático
GRADO: Preescolar
EJE: Numero, Álgebra y Variaciones
TEMA: Números
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de 1,2,5,10 entre situaciones reales ficticias de compra y venta
COMPETENCIA: Relación de los valores de las monedas
TIEMPO: 50 minutos
TRIMESTRE: Primer trimestre
NOMBRE DEL MAESTRO: Javier Jacinto Martínez 
OBJETIVO: Que el niño logre identificar el valor de las monedas asiendo actividades de compra y venta de productos
PRODUCTO: Dulces
RECURSOS O MATERIALES: 15 monedas de diferente valor en parejas 
GRADO: Preescolar
SITUACIÓN DIDÁCTICA 2: Relacionaremos las monedas conforme el educador les asignara una actividad en la cual, tendrán que dibujar en una hoja las monedas asignadas conforme el educador valla diciendo; tendrán que relacionar el valor de la moneda que asigno el educador que dibujaron en su libreta tendrán que dibujar con cuantas monedas llegaran al valor de la moneda que el educador les asigno Ejemplo: una moneda de cinco pesos se puede representar con cinco monedas de un peso o bien con dos monedas de dos pesos y una moneda de un peso. Tendrán la habilidad de saber el valor de cada moneda representadolas con otras cantidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Relacionando equivalencias entre monedas y productos

¨RELACIONANDO EQUIVALENCIAS ENTRE MONEDAS Y PRODUCTOS¨ El niño debe entender que toda esa teoría tiene una función práctica, que el d...